Las ciudades más importantes en los países más grandes del mundo, son por excelencia las más caras para vivir hoy en día. En México, San Pedro Garza, Guadalajara y la Ciudad de México están en esa punta de las ciudades con más desarrollo financiero, construcción, comercio y oportunidades de negocio.
La Ciudad de México es habitada por más de 14 millones de personas y es una de las más pequeñas de todo el país, esto evidentemente hace que el precio por metro cuadrado de terrenos, casas y departamentos, sea el más alto del país, simplemente hay demasiada demanda y mucha gente queriendo vivir aquí todos los días.
Pro eso se ha ido desarrollando con el paso de la última década un concepto que viene a cambiar muchas cosas, el tiny living. El tiny living es un concepto que literalmente lo traduce a vivir pequeño. Grandes edificios se construyen y pensamos que la elección natural es siempre aspirar a buscar un lugar más grande donde vivir. comprar tu primer departamento, luego e segundo siendo mucho más grande para poder retirarte y vivir en la casa de tus sueños, una casa grande con mucho espacio y jardín. El tiny living nos dice lo contrario, podemos vivir en espacios pequeños siendo completamente felices porque aún así tendremos todo lo que necesitamos y queremos en un lugar.
Además esto abre las posibilidades para ser mucho más creativos, ajustar muebles a espacios pequeños es todo un arte y ya existen cientos de empresas a nivel mundial que se dedican exclusivamente a este concepto.
¿Y tú, podrías vivir en un departamento de 40 metros cuadrados?