Vender tu casa o cualquier otra propiedad puede convertirse en un proyecto que si no lo
realizas con la información adecuada se transformara en un dolor de cabeza. Es por eso
que se recomienda tener a la mano a un especialista en el sector inmobiliario. Ante eso existen en el mercado inmobiliario distintas agencias inmobiliarias que te pueden guiar para finalizar con éxito la venta de tu hogar sin arriesgar el patrimonio u otros aspectos.
¿Cómo calcular el costo de una propiedad?
Poner una casa en venta no solo es publicarla en las diversas páginas del mercado inmobiliario o hasta en las redes sociales.
La mayoría de las personas quiere poner su casa a un precio que le permita multiplicar su inversión de forma considerable. Sin embargo, un nivel demasiado alto podría hacer muy difícil, hasta imposible, así que es necesario elegir un precio justo para atraer clientes potenciales.
Expertos en la materia señalan que puedes valuar tu inmueble sacando la colonia, donde se encuentre. Como también, el tamaño de tu casa, cuantas recamaras, baños, y otros espacios. Pero como todo, para ponerle el costo a un inmueble existe la figura de un valuador profesional, que tiene la tarea de calcular el precio de la casa.
Un valuador realiza un levantamiento preventivo, lo cual consiste en medir algunos ejes para comprobar que las áreas son las correctas, en ciertos casos, incluso lo comprueba contra la escritura o la boleta predial. El proceso es más meticuloso y, por tanto, más confiable para establecer un costo.
Actualmente todos los compradores de una casa contratan especialistas externos para evaluar si una propiedad está en buenas condiciones antes de adquirirla. Así pues, es crucial que los mismos vendedores hagan lo mismo, para identificar y abordar lo antes posible algún desafío crucial.