Contar con una propiedad para irte de vacaciones con tu familia o amigos sin duda es una excelente decisión por dos motivos: la primera es que siempre tendrás un lugar al cual llegar y sin pagar un peso por el hospedaje y la segunda es que puedes rentarla por el resto del año, lo cual es un retorno de inversión para ti.
En el último par de años la nueva modalidad o la manera más fácil de vacacionar para muchas personas es rentar propiedades por Airbnb, para muchos les resulta más cómodo y fácil rentar mediante esta aplicación. Para los host resulta ser un ingreso más seguro y fácil que al rentar la propiedad por otro medio.
Si tienes en mente adquirir una propiedad para que sea destinadas a este sector te compartimos algunos factores a considerar:
- Ubicación: Te recomendamos que la propiedad que elijas tenga accesos a servicios básicos y esté cerca de plazas comerciales, supermercados, hospitales, etc… Esto hará que la plusvalía suba.
- Distancia: Debe de tener fácil acceso para que puedas llegar a ella en automóvil y que no te tome demasiado tiempo, ya que de lo contrario podría ser complicado que alguien quiera rentarla.
Como tip extra se recomienda que la propiedad que vayas a adquirir ofrezca una sensación de paz, tranquilidad y que haya zonas al aire libre con amenidades que den un plus como alberca, jacuzzi o terraza.
Planteados los dos puntos anteriores, es importante realizar un estudio que determine la plusvalía de la zona durante el último año, ya que eso te ayudará a tener más claridad para saber si es una buena opción de compra.