Cuando hablamos del Buró de Crédito, se nos viene a la mente problemas con los bancos y que estos mismos nos negarán créditos futuros.
El historial créditicio les dice a las compañías financieras si eres una persona a la que le conviene dar un préstamo; si es malo, la posibilidades reducirán. Los puntos en el historial pueden ocurrir debido a un mal comportamiento,como no pagar a tiempo, comprar más de lo que puede pagar, tener una tarjeta de crédito completa o solicitar varias tarjetas en un período corto de tiempo o pago mínimo o menos.
Para comenzar a salir del buró de crédito deberás comenzar a tener un mejor comportamiento y sobre todo las ganas y disposición de querer liberar ese adeudo. Te compartimos los siguientes tips para lograrlo:
- Reestructura tu deuda: En este caso debes acercarte al banco o a la entidad con la que tienes tu deuda y proponer algún plan de pagos para poder liquidar tu pago de acuerdo a tus finanzas y que sea cómodo para ti.
- Negocia un descuento en tu deuda: Esta alternativa consiste en negociar con tus acreedores y obtener un descuento, esta negociación puedes hacerla tú mismo si es que te sientes capacitado para hacerlo.
- Esperar que se borre tu historial crediticio: Esta opción para eliminar tu historia es la que la mayoría de las personas recurren que es dejar de pagar el adeudo que tienen y esperar cierto tiempo (años) para dejar de estar en buro de credito.
Al final, el Buró de Crédito solo lleva el registro, por lo que lo más importante es que siempre trates de tener tus pagos al día y como tip principal: no gastar más de lo que ganas para no ahogarse en deudas. Recuerda que el tener un buen historial crediticio tiene muchas ventajas. La mayor: puedes obtener un crédito emitido por el banco con el cual puedes comprar propiedades y así tener un inmueble para ti y tu familia.