Las amenidades en un desarrollo inmobiliario son las cualidades que le dan ese valor agregado que necesitas para elegir en dónde será tu nuevo hogar. Sin embargo, a pesar de que muchas de estas amenidades fueron pensadas para tu estilo de vida, es importante considerar que éstas son también parte de la plusvalía de tu hogar.
El tener una piscina hace más bonito cualquier jardín. Es un hecho. Se suele decir que un jardín no está completo sin una piscina.
Si en el futuro piensas en vender tu inmueble hace que este se revalorice, con un retorno de la inversión sobre el 50%. Las albercas incrementan el valor del inmueble según la región donde se encuentre la propiedad. Tener alberca en el norte o sur del país no es un plus porque, debido al clima, es natural que la oferta inmobiliaria ya incluya esta amenidad.
Sin embargo, en el centro del país y en la Ciudad de México puede suponer contar con un extra de lujo, lo que aumenta el valor del inmueble de 6.11% a 29%
En el Estado de México y Querétaro, tener piscina podría aumentar el valor entre 42 y 46%, respectivamente, mientras que en Nuevo León sería 11% La alberca le da un valor al inmueble, como un punto de socialización importante, incluso, funge como un punto de reunión de fin de semana o sustituye un viaje de vacaciones.
Así que si eres parte de la población del centro del país, aprovecha tu alberca y mantenla cuidada. Una alberca limpia se ve bien y tu casa será la sensación para las fiestas.