La preventa en bienes raíces es comprar un inmueble antes de que el proyecto concluya su construcción y entrega con llave en mano. Por lo mismo que el desarrollo está en su proceso de construcción, los precios son más bajos y se puede conseguir, en la mayoría de los casos, un financiamiento por parte del desarrollador sin intereses lo que hace esta opción muy atractiva para los inversionistas. Invertir en un proyecto que se encuentra en la etapa de preventa puede ser muy redituable ya que la plusvalía incrementa en lo que avanza la obra.
Como buenos asesores inmobiliarios, no solo te diremos los beneficios de la preventa sino también sus riesgos, ya que como toda inversión, la preventa tiene sus riesgos al ser un proyecto que físicamente aún no existe.
Considera los siguientes puntos antes de comprar en preventa
- Trayectoria y respaldo del desarrollador
- Contratos
- Penalizaciones
- Tiempos de entrega
En el sector inmobiliario existen oportunidades muy buenas. Si hay una venta que suene demasiado buena para ser verdad revisa con más cautela el proyecto. El proyecto tiene que tener sentido debido a su ubicación y el concepto, puedes revisar otros desarrollos en la misma zona para verificar precios promedio.
En cuanto a los contratos, debes evaluar los compromisos y las penalizaciones de ambas partes.
Recomendamos que para evitar fraudes y poder conseguir un proyecto genuino y sólido puedes contactar a un asesor inmobiliario certificado, ellos conocen muy bien el mercado, los arquitectos y desarrolladores con trayectoria.
¡Agenda una asesoría con nosotros!