Muchos de ustedes quizá no estén familiarizados con el concepto todavía, pero con uno similar, sí que lo están, probablemente hasta participan en uno. Coworking, el movimiento de oficinas que ha cobrado mucha fuerza en los últimos años, que ha vuelvo muy accesible el tener un lugar donde trabajar, convivir con otras personas, colaborar y forjar grandes amistades que se pueden llamar familia.
Pues el coliving es muy similar y en muchos casos, también es mucho más viejo que el concepto de coworking. durante décadas, las personas han compartido espacios para vivir, como roomies desde dos hasta 10. Con estructura y diseño, esto se vuelve mucho mejor y más atractivo para cientos de miles de personas cada año.
¿Por qué es viable?
Es viable porque te da un gran acceso a zonas de gran demanda y plusvalía, lo que las vuelve mucho más caras en el mercado, pero a un precio accesible, como ejemplo, en Polanco, una de las zonas más caras de la Ciudad de México, estarías pagando por un departamento un promedio de 20,000 pesos, en lugar de hacer esto dividirías el costo por el numero de personas habitando el departamento. Cada uno tendría un cuarto propio y solo compartirían las áreas comunes del establecimiento.
Es útil para cualquier tipo de persona, desde los que habitan en otras ciudades y países, hasta para los que quieres estar cerca de sus trabajos y buscan opciones accesibles.