La cocina ha ganado terreno como uno de los cuartos más importantes dentro de cada casa. Esto se debe a que es el lugar donde la gente come mucho en familia y también donde podemos llegar a pasar varias horas de nuestro día, ya sea preparando comida para la semana o solo la que nos vamos a comer en el momento. Hoy en día es el tercer cuarto más importante de una casa, solo detrás de la recámara principal y de la sala.
Cabe mencionar también que a la hora de comprar una casa, además de buscar que la casa o el departamento tenga todas las características que piden los dueños, la cocina es en lo que más se fijan. Por eso hoy te vamos a dejar 3 tips para que tu cocina luzca lo mejor posible, para ti y tu familia o para cuando la quieras vender.
1.- Islas hechas con materiales de gran calidad: Si en tu casa tienes la oportunidad de tener una isla, sabrás que esto es lo que más se nota en la cocina, primero por el tamaño que ocupan dentro de una cocina y segundo porque siempre se encuentran en medio de la cocina, imposible no verlas. Si tienes materiales llamativos o de gran calidad, esto aclara que durará por muchos años y después será un lugar en el que quieras estar horas y horas porque se vuelve un espacio en armonía con el resto de la cocina y la casa en general.
2.-El blanco de las cocinas ya está regresando, con un twist. Combinar con negro algunos elementos ha hecho que la cocina se alce y se vea mucho más sobria y distinguida.
3.-Algo que no muchos hacían antes. Iluminación, ya no basta con tener un par de focos y la luz del extractor, hay que darle brillo serio con luces de distintos tipos y lámparas que iluminen islas, y gabinetes.
Esperamos que con estos tips puedas comenzar a hacer pequeños cambios para tener la cocina de tus sueños. Y recuerda que lo más importante es disfrutar el proceso.