

Comprar una casa es probablemente una de las decisiones más grandes que vas a tomar en toda tu vida, buscar la casa perfecta en la mejor zona para tus necesidades. Ya tienes todo eso, te falta hacer la oferta. ¿Qué implica todo esto ?
Primero tienes que asegurarte que ya tienes un crédito pre aprobado de por lo menos una institución financiera.
En segundo lugar, acompañado de la empresa que te asesora, comprende el mercado local, asegurando que tienes una buena oferta en la mesa. Hay mercados que siempre valen más que otros.
Como tercero, tienes que tener el primer pago listo en el banco para no toparte más adelante con pasos en falso , tener que retroceder y perder tiempo, mismo que puede determinar casi con certeza que la casa que querías, ya te la ganaron.
Ya que cuentes con estas cosas. Puedes hacer la oferta inicial, recuerda que si estás en un mercado competido o por una propiedad de interés, incluir una carta formal de intención de compra, puede hacer que los dueños se inclinen por ti desde un principio porque entienden que vas de manera seria.
Después de esto, comienza la verdadera negociación y con solo un poco de suerte, tus necesidades y los requisitos de los dueños, empatan de manera perfecta y podrías decir con certeza que ya tienes tu próximo hogar.