

Hay una discusión eterna entre verdaderos conocedores y gente dedicada al mercado inmobiliario, que se lleva manteniendo por años. ¿Comprar es buena idea o no?
Pues como siempre habrá opiniones distintas, te vamos a exponer los dos puntos de vista principales y te daremos un beneficio importante de invertir en este mercado para el año que viene.
Los inversionistas te van a decir que no inviertas en propiedades, por su alto costo y porque, aunque haya una buena plusvalía con el tiempo, no la vas a ver hasta que decidas vender. Ellos mejor te van a recomendar invertir en otros negocios que te den un retorno con el que puedas mantener una renta de alguna propiedad.
Nosotros pensamos que invertir en bienes raíces este año y el que sigue, es una gran idea. Después de la pandemia el mercado sigue creciendo y ya se está estabilizando, las construcciones vuelven a tomar forma y el mercado subiendo precios constantemente. Comprar una propiedad es una gran idea, porque sí, esa plusvalía no la verás hasta que vendas tu casa o departamento, eso no significa que no esté solo es un ahorro a largo plazo, como poner tu dinero en el banco en un fondo de ahorro. Por el otro lado, si la compras y además rentas la propiedad, el retorno de la inversión se podría estar pagando casi por si solo. Así, como dice la expresión, matas dos pájaros de un tiro, teniendo un ahorro permanente que sería la plusvalía de tu propiedad y segundo, rentando la propiedad que ya compraste, para tener un ingreso extra o que ese mismo te ayude a pagar el crédito por la propiedad.
Así que piensa en tus inversiones del año que viene. No dudes en que invertir en una propiedad es una gran idea y con una muy buena oportunidad de retorno de inversión. En 8y8 estamos para ayudarte a elegir la casa ideal para ti.