

A menos que tengamos mucha liquidez económica, te podemos decir casi con toda certeza que para adquirir tu primera casa o una propiedad, tendrás que buscar opciones de créditos hipotecarios para financiar tu propiedad.
Es por eso que en este blog te vamos a decir qué es un crédito hipotecario y la importancia de que tengas esta información presente todos los días para poder estar bien informado y sepas todos los beneficios y contras de adquirir uno.
Una casa no es como comprar ropa , calzado, hacer el super o irte de vacaciones, es un patrimonio que a muchos nos cuesta décadas poder pagar para que finalmente podamos decir que somos dueños de nuestra propia casa. ¿Por qué no soy dueño de mi casa si yo la compré?
Esa es una gran primera pregunta, y eso funciona porque cuando pides un crédito hipotecario al banco, ellos absorben la duda de tu casa por ti, y eso los vuelve dueños de la propiedad hasta que termines de pagar por completo lo que debes y es solamente entonces cuando te vuelves acreedor a las escrituras de tu casa.
Ahora bien, el crédito funciona de una manera relativamente simple. A menos que conozcas a una persona muy buena y que confíe plenamente en ti, el préstamo de dinero tiene un costo que se llama interés. El banco, justamente te va a cobrar un interés, ese mismo oscila entre el 9% al 15% del valor de la propiedad.Al final este monto lo tendrás que pagar al banco sobre el monto que costó adquirir tu casa.
Sobre eso, recuerda que como un coche, para las casas también hay que tener un monto importante ahorrado que equivale al 10 o 15% del valor de la propiedad que se tendrá que dar desde el principio.
Ya tienes una idea general de cómo funciona un crédito hipotecario, comienza el 2022 con eso en mente al adquirir tu primera ´propiedad!