
El porcentaje de mexicanos que contratan este tipo de seguro es mínimo, muchos piensan que un seguro de hogar parece un gasto innecesario el cuál jamás se usará, e inclusive muchos piensan en: ¿Por qué pagar por riesgos que no son tan frecuentes, como un incendio o un robo? Si piensas así es porque aún no sabes todo lo que puede dar de sí un seguro de hogar y cómo puede ayudarte a resolver todo tipo de problemas en tu día a día. Tener un seguro de hogar es darte tranquilidad y también a tu familia, y qué mejor manera de hacerlo que al contratar un seguro de hogar.
Un seguro te protege ante diversas situaciones que no están en tus manos. Antes de decidir qué seguro contratar, puedes tomar los siguientes aspectos como punto de referencia para saber el tipo de protección que te ofrecen y bajo qué condiciones.
- Accidente grave: En caso de un accidente que dañe la vivienda parcialmente o por completo recibirás una compensación económica para hacerte cargo de las reparaciones que se deban hacer.
- Robos: Si esto sucede, el seguro da una compensación por los artículos robados.
- Responsabilidad civil: Cobertura ante daños que el propio inmueble pueda causar a otros hogares; por ejemplo, filtraciones de agua o problemas de electricidad.
Estos son algunos ejemplos o situaciones en las que el seguro puede hacerse válido.
Cuando contratas un seguro de hogar no solo proteges tu vivienda. Si decides asegurar el contenido, también proteges tus cosas. Y no nos referimos únicamente a objetos, un seguro de hogar también cubre bienes de gran valor como joyas, cosas de arte como pinturas o esculturas, etc… Gracias a coberturas como el robo y los daños eléctricos, puedes tener protección total sobre este tipo de bienes.