¡Es una excelente idea! y una manera de inversión.
El comprar una propiedad ya sea una casa o un departamento es una gran inversión para el resto de nuestra vida. El comprar una vivienda para rentarla es algo muy común y visto como un buen negocio hoy en día.
Consideramos que es una inversión, ya que tienes algo propio con lo cual generas ingresos. ¿Suena lógico y rentable no?
Antes de comprar una propiedad te compartimos algunos aspectos que deberías considerar:
- Ubicación
Si vas a adquirir una propiedad, es importante que sea en una buena zona y esté bien ubicada. Esto con el fin de que con los años, el precio del inmueble aumente y puedas venderla o rentarla a un precio más alto.
- Plusvalía
Como lo dijimos arriba, el valor de la zona donde esté ubicado tu inmueble es bastante importante. De esto depende el precio en el que la puedas rentar o vender.
- Precio
El valor del inmueble depende tanto de factores internos, como externos. En este caso, los acabados, el área, los materiales, el número de cuartos, baños entre otros, afecta al precio del inmueble.
Te recomendamos que siempre recurras a un asesor inmobiliario para que te oriente en la búsqueda del inmueble perfecto que se adapte a tus necesidades, ya sea para vivir ahí o para rentar. Además, los asesores inmobiliarios tienen muchas referencias a las cuales les puede interesar tu casa si estás buscando venderla o rentarla.
Comprar para rentar es una de las mejores inversiones a largo plazo, pero debes ser muy cuidadoso y siempre tener todo por contrato para que después el arrendatario no quiera aprovecharse de tu nobleza.