Hoy en día hay más conciencia que nunca por el espacio, tiempo y no tanto por el dinero y lo que es necesario hacer para conseguirlo.
De ahí nace el concepto de compact living. ¿Alguno de ustedes se ha dado cuenta que cuando nos mudamos a una nueva casa o departamento, estamos quizá hasta un año o dos buscando qué hacer y cómo llenar cada espacio, con plantas, cuadros, repisas, sillones, gadgets mesas, lámparas, luces, bocinas, televisiones, compartimentos, objetos y más objetos?
Pues muchos creen que eso nos puede distraer de las cosas verdaderamente esenciales, como poder apreciar y disfrutar del lugar del que vives. El compact living se refiere a que en el espacio donde vives tengas cosas que te gusten mucho pero que a la vez sean necesarias para tu vida.
Esto con el fin de no atiborrar tu espacio de cosas innecesarias, el ejercicio para saber si te gustaría tener una vida compact living es el siguiente:
Comienzas poco a poco, poniendo una cosa al día en un cuarto, podría ser desde una pluma, un marco para algún cuadro que nunca usaste, ganchos para ropa, la plancha que no sirve, alguna ropa que ya no te quede, etc…
Ya que pase un año, verás lo lleno que podría estar ese cuarto y que al final esas cosas no las necesitas realmente. Con este ejercicio tú sólo podrás decidir si esas cosas valdrá la pena regalarlas, tirarlas o incluso venderlas y qué tan cómo te sientes teniendo menos cosas que ocupen espacio en tu vida y el lugar donde vives.
¡Ya lo sabes, intenta el compact living como nosotros!