El estilo industrial es una corriente que nació en Estados Unidos en los años 50 y se encontraba en las antiguas fábricas que los artistas acondicionaban para vivir. Desde hace años, es uno de los estilos que está más en auge en el sector de la decoración de interiores. Por eso hoy te presentamos algunas ideas básicas que tienes que seguir para decorar tu cocina estilo industrial y convertir el corazón de la casa en una estancia moderna y de tendencia.
Los materiales
En la decoración industrial se aprecian los materiales originales como parte del encanto de la vivienda. Por ejemplo, si estamos hablando de una cocina, no hará falta revestir el salpicadero con mármol u otros materiales estéticos, sino que la chapa será perfecta para el look.
En el caso de las paredes, para decorar al estilo industrial, siempre será mejor dejar el ladrillo a la vista, e incluso pintarlo para que quede con unos acabados más pulidos y perfectos estéticamente
La grifería
La grifería es uno de los principales elementos a tener en cuenta en esta decoración de los años 50. Se trata de grifos grandes y resistentes, muy diferentes a los que podemos encontrar en las casas más sofisticadas.
Los colores
Inicialmente, los colores del estilo industrial eran más bien fríos, para dar esta sensación de local vacío y deshabitado que puedes encontrar en una fábrica. Ahora es común utilizar colores un poco más cálidos en estancias como la cocina o la sala de estar.
Estos colores harán que la decoración industrial de tu casa se vea un poco más confortable, sin perder la esencia que la caracteriza:
- Negro
- Blanco
- Beige
- Marrón
- Gris
Los muebles
En tu cocina, la mesa puede ser construida en cemento y puedes utilizar taburetes metálicos de color gris (o aprovecharlos para dar el toque de color con otro más llamativo), que le darán esa estética tan industrial a tu estancia.
Minimalismo
No llenes las estanterías de objetos que no necesitas. Quédate solamente con aquello realmente imprescindible. Guarda todos los objetos que puedas dentro de cajones y armarios, de modo que la superficie de la cocina sea lo que destaque. Si la estancia se ve demasiado cargada de decoración y elementos, dejará de parecer una antigua fábrica y perderás la esencia industrial que estás buscando.
Ahora ya conoces las 6 ideas principales que te ayudarán a decorar tu cocina estilo industrial. No dudes en decorar tu casa al estilo americano de los años 50 y sorprende a todas tus visitas con tu cocina llena de personalidad.